Seguridad Cruz de Malta

Mensaje de la presidente

El Consejo de Administración tiene el agrado de dirigirse a todos los asociados de la Cooperativa Cruz de Malta para poner a vuestro conocimiento la gestión realizada en el trigésimo año de actividades.

En la memoria descriptiva de nuestro Balance 2020, iniciábamos hablando del contexto socioeconómico, pandemia de por medio, que estaba viviendo el país y los esfuerzos que se hacían desde la administración con el fin de minimizar sus efectos y sostener las fuentes de trabajo de los asociados. La situación del 2021 no presento grandes variantes en cuanto a las variables macroeconómicas, aunque la flexibilización de las medidas de aislamiento contribuyó a una mejora, permitiendo que varios de nuestros clientes retomaran su actividad normal y consecuentemente normalizaran los servicios requeridos a esta cooperativa.

La inflación continuó durante el año con un crecimiento sostenido y alcanzo el 50,93 % anual, y el peso argentino se devaluó un 14,7 % (valor Banco Central) (26,6 % mercado libre). Si bien la actividad económica tuvo un leve repunte respecto al 2020 no fueron pocas las empresas que debieron ser asistidas desde el Estado Nacional.

Ante esta situación el Consejo de Administración tomo medidas con la finalidad asegurar el cumplimiento de los compromisos contractuales, mantener la fuente de trabajo de sus asociados y cuidar la salud de todos en general y de los grupos de riesgo en particular.

Es así como Cruz de Malta nuevamente cumplió con sus compromisos con los clientes, asociados, proveedores e impositivos sin ayuda del estado nacional ni de las entidades bancarias privadas.

Cruz de Malta, nuevamente gracias al esfuerzo invalorable de la totalidad de sus asociados en todos los niveles de responsabilidad, logro alcanzar sus objetivos socioeconómicos y mantener un crecimiento aceptable con del 48,86 % (corregido por inflación) en su facturación anual y del 30,22 % en la cantidad de horas de seguridad brindadas.

MARIA DE LOS ANGELES ALAM
Presidente